jueves, 31 de diciembre de 2015

Almost New Year

"Eso de que siempre se repite la misma historia no es verdad. El año pasado me llamaste, me llamaste para desearme una feliz noche, prometiéndome seguro de ti que nos veríamos, me dijiste que mi voz era muy dulce por teléfono y me dijiste que solo tenías ganas de que fuesen las 12 para vernos y besarme, para prometerme puntualidad, cambios eternos y un amor que no se iba a enfriar. Hoy, un año después estoy fría como el cava con el que vas a brindar con tus amigos, llamándote rápido entre que te afeitas y te duchas después de dos días sin oírte sabiendo de ti y de tus planes a última hora, sin más palabras que las que te gusta compartir con cualquiera, con tu mente en la noche y no en mi. Por supuesto no va a haber beso de año nuevo. 
Después de un año de escribirte poemas de amor sé que no has leído ninguno, aun cuando yo leo todo lo que publicas y por eso sé que puedo escribir este post hoy porque tampoco lo vas a leer. Espero que lo pases bien, solo espero que no rompas más promesas de las que pueda soportar. 
Mi familia se rompe mi dinero se quema y tu solo miras, ni siquiera preguntas... "

Soy nueva, puedo decirte que soy nueva que mi vida ha quemado esos versos de tristeza y que ahora golpeo la mesa como una mujer mucho mejor que la de antes. Año tras año me dejo crecer dentro de mi burbuja que no es tan diferente al mundo en el que vives tú.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Se acabó la creatividad

Se acabó la creatividad en este cuerpo, se acabaron los besos y las caricias. Ya no voy a dibujarte en el salón mientras me quedo dormida. Los colores se han mezclado, la paleta ya no brilla. El azul era mi color favorito, ese y el ocre, porque de ocre teñía mi vida y de azul tus ojos. Era realista vivir en ese lienzo, era armonía y paciencia recrearme en tu sonrisa, recuerdo que esperaba ansiosa a que apareciese en tu boca tras cada "te quiero", tú no me hacías esperar mucho, en seguida te reías y me besabas con otro " te quiero" en los labios pero el tiempo lo cambió todo. Sé que es culpa mía que te he hecho sufrir porque no sabía como manejar mi vida y tu crees que lo pagaba todo contigo, perdóname, pero aunque quiero que aceptes mis disculpas sinceras, quiero que sepas que tú eras el único con el que no lo pagué jamás.

No entienden a las artistas, no entienden la creatividad, no entienden que sin besos y caricias,el pincel no da para más. Tu ahora duermes, por mucho que peleemos eso no te quita el sueño, no como a mi por eso duermes mientras la sangre me fluye caliente, latente, decepcionada y aprieto los labios y los dientes "bruxismo" lo llaman, pero yo se que tiene tu nombre. Los ojos me arden, pero solo un segundo, porque en seguida llegan las lágrimas que empañan las pestañas y al mirarme al espejo justo después, me acuerdo por las marcas, de que hace dos días me pinté los ojos y no me lo quité bien, porque no me maquillo a menudo, a ti te gusta que vaya natural. Ahora se acabó, se acabó la creatividad.


By:Kiissy

lunes, 14 de diciembre de 2015

INICIATIVA 19VIP Seni

 Buenos días (o tardes) tactitas de té, seguimos con la iniciativa 19VIP, por los motivos que he comentado en entradas anteriores este mes no se ha podido continuar con regularidad con la iniciativa pero poco a poco... Aquí os traigo a Seni autora del blog: <<Una entrada a otros mundos.>> http://unaentradaaotrosmundos.blogspot.com.es/

CONOCE A SENI 


Dinos con tus palabras como describirías tu blog y a que público va dirigido

Pues como yo suelo describirlo es como un "blog de literatura y otras cosas". Principalmente está enfocado en la literatura (sobre todo juvenil) pero también hablo sobre la música, el cine...
El público al que va dirigido es, sobre todo, a los jóvenes.

¿Cómo y por qué comenzaste a escribir en él?

Siempre me ha gustado la literatura, el cine... y quería un sitio en el que poder hablar de ello abiertamente. Por eso nació el blog.

¿Qué crees que diferencia tu blog de otros?

Lo primero el estilo. Todo blog tiene un estilo personal ya que la persona que está detrás de él es diferente. Después también están las diferentes secciones y el que sea tan variado. Antes de tener mi blog seguía a otros blogs pero siempre eran o solo de literatura, o solo de cine... Nunca me encontré con uno que tuviera distintas temáticas (que no dudo que haya) y por eso yo creo que mi blog también es diferente.

¿Tienes alguna iniciativa? Dánosla a conocer con el link y una breve descripción! (2-3 lineas máximo)

No, no tengo ninguna. Pero sigo varias. Las podeis encontrar en la sección de mi blog "participo en".

¿Te ves lucrándote en un futuro con un trabajo relacionado con este sector (Comunity Manager, Editorial, Escritora...)?

La verdad es que me encantaría. Por eso también en parte me ayuda el blog, pienso que puede ser un buen apoyo para lo que quiero hacer en el futuro.

¿Algún libro, personaje, autor/a o género en concreto que quieras destacar y que te haya influenciado o animado a hacer lo que haces ?

Tengo muchos autores favoritos y muchos libros que me han gustado mucho, pero es verdad que si que ha habido una autora que marcó un antes y un después y esa es Laura Gallego. Con ella empecé a leer libros un poquito más maduros y a interesarme más por todo este mundo de los libros.

¿Cómo ves el sector del manga en el mundo blogger?

No lo veo mal aunque no es mi fuerte. El manga nunca me ha llamado mucho.

Hemos visto un apartado en tu blog llamado, El Rincón, es muy original. ¿Qué puedes decirnos sobre él? 

El Rincón nació de mi deseo de querer compartir con los lectores del blog cosas que he visto o eventos a los que he asistido. Por eso ahí pongo crónicas de presentaciones, firmas... o reportajes de exposiciones... De todo un poco. Es la sección que más me gusta del blog porque es la que más se parece a lo que me quiero dedicar en un futuro como es el periodismo.

¿Hay algo que quieras añadir?

Lo único que me gustaría añadir es que cuando empecé en el blog no me imaginé nada de esto. Gracias al blog he conocido a mucha gente genial y digamos que mi vida a podido cambiar bastante en estos seis meses que llevo con él. Jamás me imaginé que pudiera formar parte de esta genial comunidad y me encanta.


Muy bien tacitas hasta aquí la entrevista. Muchas gracias Seni por haberte dado a conocer en esta iniciativa y es un gusto trabajar con bloggers cómo vosotras. Ya sabéis todos a echarle un ojo a <<Una entrada a otros mundos>> y a perderse por sus rinconcitos. 

Hasta la próxima tacitas, no os olvidéis de apuntaros a esta iniciativa en la que os dais a conocer de una forma fácil y divertida. Para más información entrad AQUÍ

martes, 8 de diciembre de 2015

Las suposiciones y la utopía

Hoy os he venido a hablar de las suposiciones y la utopía. 

Empezaré con algo fácil y entendible. Unos novios suponen todos los días que su pareja les quiere, digamos que la chica se llama Lola y el chico se llama Paco. Lola ama a Paco porque supone que la ama incondicionalmente, que todas las noches se duerme pensando en ella, que para su novio, aunque no vivan juntos, ella es el primer buenos días todos los días.
Paco ama a Lola porque supone que ella estará pensando en él en sus ratos libres, abrazando la almohada antes de dormir deseando que él estuviese ahí; Imagina a Lola poniéndole por las nubes cuando ella queda con sus amigas y la ama porque supone que la ha hecho presa delirante de un amor furtivo y duradero en el que lo hará y dejará todo por él llegado el momento. 

Paco y Lola se aman porque suponen que sus parejas cumplen el requisito de la utopía de sus vidas y también suponen que esto durará siempre.

Un buen día nuestra pareja decide casarse y vivir juntos, son felices muy felices pero Paco se da cuenta un día escuchando a Lola hablar por teléfono que no le deja tan por las nubes delante de sus amigas sino que puede pasarse una hora quejándose de cómo le huelen los pies al pobretón de su marido y que da gracias de que se duerme después de hacer el amor y no durante

Lola al mes de estar conviviendo con Paco, además de percatarse de su peste de pies, descubre que su marido antes de dormir piensa en echarse un partidito al Fifa y se duerme rememorando la jugada ganadora; Lola también se cae del burro- me disculparéis la expresión de pueblo- cuándo no se despierta con el <<Buenos días princesa>> de sus sueños sino que al despertar se lo encuentra en el sofá dándoles los buenos días a sus amigos y amiguitas por el móvil y a ella ni agua.

Ante tal panorama, Paco y Lola se dan cuenta al fin de que su pareja no era su utopía, que están en un mundo en el que el resto de campos de su vida, que supuestamente les pertenecen por derecho (trabajo, salud, educación, vacaciones, familia...), tampoco lo son y que no van a alcanzar su utopía porque llevan a sus espaldas una hipoteca de 25 años. 




¿Os suena esto? Pues lo que Paco y Lola no saben es que se equivocan. No es que hayan fracasado, que hayan sido unos tontos enamorados... No es que la utopía para ellos sea inalcanzable, es que por su bien debe serlo. 





En el momento en el que se alcanza una utopía, en el supuesto que vivamos en el mundo de Yupi sin pena ni gloria, con unicornios enamorados, jacuzzis, salud, gocemos de una familia y trabajo perfectos... Volverá a aparecer una Eva para morder la manzana y venga, vamos todos desde el principio.

Entonces deberíamos de darle las gracias a Eva y dos besos a su Adán, porque en el momento en el que alcancemos la utopía alcanzaremos los sueños, dejaremos de tener metas, dejaremos de crecer, de mejorar, dejaremos de disfrutar lo bueno porque no habrá nada malo y en ese momento lo bueno empezará a saber a nada, el vino no saciará y Lola dejará de aportarle cosas a Paco y viceversa. Entonces Lola se irá corriendo con Eva en bolas (o vestida, esto son retratos de mi mente) a comerse el manzano entero. 
Es decir, que si alcanzamos la utopía supondremos que ya hemos llegado al final de la carrera, que ya para que más y esto, por suerte dista mucho de la realidad.

Ahora vamos a dejar atrás a Lola y Paco y nos vamos a centrar en las creencias. Todos sabemos que cada uno tiene sus propias creencias, por ejemplo, yo creo en el Cristianismo, tu puedes ser del Islam y el vecino budista (por darle variedad al asunto). 
Sabemos que no creemos en lo mismo pero cuando se nos presenta un dilema, uno moral, de esos que nos dejan con los ojos como platos y nos hacen sacar humo por las orejas y poner los ojos en blanco tratando de averiguar la respuesta correcta (otra imagen mental mía, tal vez demasiado extensa espero no interrumpir mucho). 

Uno de estos dilemas morales puede ser el dilema de Heinz, el de las medicinas. Lo explicaré brevemente:

<<Un hombre tiene a su mujer muy enferma y no hay cura, pero de pronto, descubren justo a tiempo una medicina que posiblemente la curará. El problema es que la medicina es extremadamente cara porque el que la ha fabricado necesita ganar todo ese dinero para poder vivir ya que ha invertido ahí todos sus ahorros y esfuerzos. ¿Debería de robar la medicina o dejar morir a su mujer?>>

Aquí el vecino, tú y yo nos ponemos a pensar como locos que es lo que haríamos en esa situación, ir contra la Ley y dejar al creador de la cura sin oficio ni beneficio pero salvar a la mujer o ser consecuentes con la vida y las circunstancias y asumirlo como tal.

y al cabo de unos minutos los tres tendríamos la respuesta y milagrosamente los tres supondríamos que, por lógica hemos escogido todos lo mismo porque es lo que más sentido tiene y si no, es que no tiene sus prioridades bien ordenadas.

Y en ese momento el vecino budista nos dice a ti y a mi que él dejaría morir a su mujer antes que cometer semejante delito y arruinar el esfuerzo de un pobre hombre que no tiene la culpa de que seas pobre y no le puedas comprar la medicina. Hacer todo eso supondría ir al infierno o reencarnarte cientos de veces más para compensar el delito.

Yo, en cambio, os digo que la vida de las personas está por encima de todo lo demás y más aún si es la vida de un ser querido. El que ha hecho la cura puede vender más y hacer una excepción y si tengo que ir a la cárcel pues voy y punto.

Y por último hablas tú, que sigues sacando humo por las orejas porque no sabes si el mundo se ha vuelto loco o es que nadie ve que el que ha hecho la medicina ganaría fama y reputación en la prensa regalándole la medicina a la mujer y aparecerían sus fotos en Google junto con la frase <<Fé en la humanidad restaurada>> o una pajarería parecida. 

Pues en este caso, para mi tú serías un utópico (ético) realista incapaz de enfrentarte a un dilema, yo estaría subiéndome por las paredes incapaz de pensar en dejar morir a alguien cuándo tienes el remedio tan a mano y el vecino estaría esnifando incienso, recitando mantras y meditando en un rincón oscuro (si, lo he vuelto a hacer, ruego me disculpen)

Entonces, ¿yo que estoy haciendo aquí soltando esta parrafada sin conclusión alguna... ? Pues haceros pensar y ver que las metas son dilemas resueltos dentro del camino que cada uno de nosotros anda. Que la utopía es el motor de la vida, la que nos hace plantearnos las cosas y superar con una mezcla perfecta entre la razón y el corazón. No se si a alguien le habrá servido esto o si ha sido una comida de tarro mía a causa de llevar estudiando la <<Ética y deontología del periodismo>> cinco horas seguidas.

En fin, si habéis llegado hasta aquí, de verdad que me gustaría saber con que cara habéis acabado de leer y si habéis sacado alguna conclusión o lo que sea. Devuelvo comentarios tacitas.


Espero que acabéis de pasar un feliz puente.

By: Kiissy







lunes, 7 de diciembre de 2015

Noviembre son los padres

¿Os habéis enterado de que este mes se ha pasado? ¿En serio uno de los meses más preciosos del año me lo he pasado sin pensar? No se muy bien que está pasando conmigo y más bien con mi tiempo, este bebé (blog) necesita un empujoncito tacitas pero os prometo que no tengo tiempo material para hacerlo. Estoy invirtiendo mucho esfuerzo y tiempo en la universidad (como debe ser) y no puedo trabajar en mucho más porque mis horarios impiden que tenga más de 4 horas de tiempo libre al día... 

Pero pronto llega la Navidad y para animarme y animar a todas mis tacitas he decidido poner el árbol de navidad esta tarde e ir tirando de entradas que guardo en borradores. Recordad que este blog y vosotros sois mi pequeño gran proyecto. 
Os mando un beso enorme y pido de todo corazón que me disculpéis por no actualizar. La iniciativa 19VIP sigue en pie, prometido.

By: Kiissy

Volvemos a nuestros inicios

Como aquel que dice, volvemos a nuestros inicios cuando no encontramos otra salida aquí estoy yo y por eso, subo esta entrada. Recordando que mi realidad es muy diferente a la del resto del mundo y esto es así porque, entre otras cosas, he salido de situaciones de formas que jamás nadie imaginaría ni hubiese dado por válidas fuera de un cuento de hadas; he caído mil veces pero siempre he encontrado la manera de abrir los ojos y de darme cuenta de que solo era una pesadilla. Es cierto que incluso las peores horas solo tienen 60 minutos y que la forma en la que afrontamos los hechos es mucho más importante para el resultado final que los hechos en si. Las paranoias persecutorias son fruto de la ansiedad y el estrés; mantener una mirada crítica en exceso sobre nosotros mismos nos hace caer en ese agujero del que es muy difícil salir. Es muy importante saber estar sola, sentirse bien, encontrar una paz y un equilibrio sin necesitar a nadie, ser lo suficientemente madura como para saber que por mucho que el mundo se caiga a tu alrededor, tu vas a seguir intacta y en pie.


By: Kiissy

Enseñar y aprender

Enseñar y aprender. Nunca imaginé que irían tan de la mano, que serían tan recíprocos. Cuando fui alumna nunca imaginé estar enseñando a mis...