viernes, 19 de febrero de 2016

World Press Photo - Warren Richardson

"Esperanza en una nueva vida- Warren Richardson"

El ganador de los premios World Press Photo 2016 ha sido Warren Richardson con su fotografía "Esperanza en una nueva vida" 

Me llamó particularmente la atención el grano de la imagen y la intensidad del hombre que sostiene al bebé en brazos. No soy ninguna experta para calificar esta foto pero sí que puedo sostenerme en las declaraciones del autor para denunciar lo poco que saben aquellos que deberían saber sobre cultura.

El pasado 6 de febrero, a Dani Rovira, humorista y actor, le pasó factura una broma dirigida al ministro de cultura de España. El joven "excusaba" al ministro por lo poco que se invierte en cultura en este país ya que: "A mi me da igual si bajan el IVA de un yate porque yo no tengo un yate, pues lo mismo le pasa a él con la cultura."
Pues bien, en esta ocasión el mismo Warren Richardson declaró durante una rueda de prensa tras la ceremonia: "Estuve 4 ó 5 días y noches en la frontera, pero este momento fue muy rápido: los refugiados venían y venían." Richardson, que trabaja como freelancer, comentó también que la foto nunca fue publicada en ningún medio.

Es cierto que el arte no siempre destaca por su capacidad narrativa, es decir por la capacidad de contar los hechos de una manera fidedigna y clara para el entendimiento de todos nosotros pero vamos a ver, que aquellos encargados de hacernos llegar la cultura (bien sea en forma de texto o imagen) no sepan apreciar un World Press me hace pensar que hay algo que no acaba de funcionar como toca.

Por otro lado esta es mi humilde opinión, no sé cómo hubiese reaccionado yo ante este dilema diario del periodista ¿Dar calidad o dar información? porque parece evidente que ofrecer las dos nos sale demasiado caro.

By:Kissy 

miércoles, 10 de febrero de 2016

Live and let die


Un poco de música para afrontar el juernes tacitas.

Os recuerdo que hay concurso abierto de la entrada anterior en #TheMagicians

lunes, 8 de febrero de 2016

The Magicians



No estoy acostumbrada a hacer esto pero hoy os traigo #TheMagicians ¿Por qué lo pongo con un hashtag? Pues porque quiero que os paséis por Twitter y publiquéis con el hashtag y mencionando esta entrada si queréis GANAR UN FABULOSO CALENDARIO DE LA SERIE Y SWEET TEA TIME. 

¿A que os gusta? Lo mejor para mis tacitas. 

La serie empezó hace 10 días en EEUU y este pasado 3 de febrero en España. Se emite cada miércoles a las 22.20 en Syfy. La verdad es que solo una semana de diferencia es una pasada para el ritmo de emisión que llevan últimamente las productoras. Que si es por falta de voz y doblajes que me contraten a mi porque es uno de mis trabajos fetiche.

Los productores son estos dos genios de aquí:


Sera Gamble                      y                           John McNamara 

Ellos son los culpables de que me haya viciado a una serie que muchos han calificado como el Harry Potter depresivo.
Sera trabaja en "The CW TV Network" de la famosa serie de America's Next Top Model.
John es escritor y productor de televisión para cadenas como FOX ABC y por primera vez con esta en Syfy.


LOS PERSONAJES

Jason Ralph - Quentin Walter (el protagonista por excelencia)





Hale Applean - Eliot Waugh (es una diva)
























Summer Bishil-Margo Hanson






Arjul Gupta - "Penny" William Adiyodi


Olivia Taylor Dudley -Alice Quinn (Mi favorita de momento)


Entorno a estos personajes se desarrolla la trama principal y por ello son los más importantes y creo que ahora que está empezando la serie y con dos míseros capítulos que llevamos, es bueno que los que tengáis memoria de pez como yo nos familiaricemos con foto y nombre, ya que esto no está en ninguna otra web.



Me parece que esta serie va a dar mucho de que hablar porque puede calificarse como plagio en muchas partes y sobre todo porque puede salir un cast show como el de GLEE o mejor. Lo que es seguro es que hay que quedarse bien con estas caras porque si se asienta como se espera vamos a tener un Orange Is The New Black para los fans de la magia y la fantasía con un poco de oscuridad.


By:Kiissy



Enseñar y aprender

Enseñar y aprender. Nunca imaginé que irían tan de la mano, que serían tan recíprocos. Cuando fui alumna nunca imaginé estar enseñando a mis...