Hola 2017

No sé como empezar esta entrada, la primera del 2017. Siento que este pequeño blog no está dando los resultados previstos. ¿Y cuáles son esos resultados? os preguntaréis. La idea era tener un feedback mucho más familiar de lo que se puede tener en WordPress o en Wix... Y así con todas las plataformas que hay para subir este tipo de contenido a Internet, sobre temas de actualidad y literatura. Realmente me gustaría saber de todos los usuarios de blogger cuáles son las finalidades de cada uno y los propósitos con los que se abrieron el blog en primera instancia y si se ha cumplido o no. 

Es difícil y no espero ningún comentario ni respuesta a esto a pesar de que mis tacitas sean lo mejor  porque no os va mucho eso de dejar comentarios o mandar correos a excepción de unas pocas en ocasiones puntuales. Pero voy a lanzar unas cuantas preguntas sobre las que creo conveniente reflexionar si tienes una página en esta casa.
Y ojo, que yo lo entiendo. No os echo la bronca por no participar activamente en el blog puesto que yo tampoco me he sentido este 2016 con el compromiso suficiente hacia este rinconcito de internet en el que, lejos de pretender ser mi diario, siempre dejo un trocito de mi corazón en él. 
¿Le veis futuro a esta plataforma?, ¿Qué falla o falta?, ¿Os gustaría que subiese contenido en vídeo?, ¿Creéis que hay un contenido específico marcado en el libro de las normas no escritas que es exclusivo o especialmente característico de Blogger?

Yo voy a comenzar mi reflexión personal partiendo una lanza a favor de esta plataforma. Como sabéis los que me seguís desde hace tiempo estudio periodismo y ya estoy acabando la carrera. Blogger no se me ha presentado en ningún momento como una herramienta en la que hacer mi trabajo y por esa razón en todas las páginas y medios en los que he colaborado o gestionado no han sido aquí, pero siento que esto tiene potencial. Un potencial que aún no se ha desplegado y que engloba a todas las ramas de la comunicación. La razón principal es que tiene compatibilidad con todos los contenidos multimedia que más se utilizan y con contenidos también hablo de tener a un botón el incluir los videos de una empresa como Youtube sin que venga nadie a cerrarte el chiringuito por derechos ni leches. 

Por otro lado en este enlace del periódico El País publicada el 2 de diciembre del 2011 (es decir, salvando las distancias con los meses, hace 5 años) en cabeza de la actualidad del día se hablaba de los periodistas bloggers más influyentes. Está claro que no podemos quedarnos parados a pensar lo rápido que cambia todo cuando el sector de los medios y la comunicación estamos hablando ya de la tercera oleada de medios digitales del siglo XXI. Exactamente, eso que estás pensando es lo que quiero decir, Blogger se ha quedado anticuado. ¿Por qué? Manejo del SEO (movidas de posicionamiento en la red para quien no sepa que es) Diseño Modular... Y lo principal y fundamental, que la gente que leía ya no lee. Y esto no es un topicazo, ya no sabemos leer más de dos horas seguidas sin regalarnos dos videos de Facebook, 10 minutitos de charlar con el móvil o mirar el correo, esta es la realidad y así os la he contado.
El audiovisual entra por el oído y por la vista, el texto entra en lo sumo y necesario, para hacer trabajos leer la wikipedia informarse para estar un poco al tanto en la prensa digital y deja de contar.

Con todo esto en mente me enfrento a Enero con todos los exámenes y trabajos finales de la universidad y con una completa conciencia de que este año ha sido el tercero menos activo con unas 35 entradas, nada que ver con las 70 del 2015. ¿Qué vendrá en 2017? Ni idea, no sé si estaré viva para finales de año o me habrá dado un infarto con todo lo que tengo que hacer, estudiar y trabajar pero sin duda que lo empiezo con ganas, con fuerza y con el firme propósito de crear contenido de calidad. 

Y para acabar, como no me gusta lanzar la piedra y esconder la mano, propongo soluciones como por ejemplo los videos en directo que ya se usan constantemente en Facebook, Twitter, etc... Podrían aplicarse aquí, no solo por la carga audiovisual y actual que supondría la modernización de esta empresa imagino ya las quedadas de blogs literarios en directo para comentar libro, debates moderados o hacer un rincón de pensar a la carta muy nuestro. Porque los que estamos en Blogger tenemos un perfil, una personalidad y unos gustos que nos diferencian del resto, si seguimos aquí y posteamos con regularidad a pesar de tener otros proyectos más prometedores en marcha, es porque tenemos mucho que decir y tal vez todavía no hemos encontrado la forma de hacérselo saber al resto.



"El mérito de las flores no es oler bien sino hacer que contemples su belleza y sientas el aroma"



Comentarios

Entradas populares de este blog

Confianza

Más perros que nunca

¡SORTEO, SORTEO!