World Press Photo - Warren Richardson

"Esperanza en una nueva vida- Warren Richardson"

El ganador de los premios World Press Photo 2016 ha sido Warren Richardson con su fotografía "Esperanza en una nueva vida" 

Me llamó particularmente la atención el grano de la imagen y la intensidad del hombre que sostiene al bebé en brazos. No soy ninguna experta para calificar esta foto pero sí que puedo sostenerme en las declaraciones del autor para denunciar lo poco que saben aquellos que deberían saber sobre cultura.

El pasado 6 de febrero, a Dani Rovira, humorista y actor, le pasó factura una broma dirigida al ministro de cultura de España. El joven "excusaba" al ministro por lo poco que se invierte en cultura en este país ya que: "A mi me da igual si bajan el IVA de un yate porque yo no tengo un yate, pues lo mismo le pasa a él con la cultura."
Pues bien, en esta ocasión el mismo Warren Richardson declaró durante una rueda de prensa tras la ceremonia: "Estuve 4 ó 5 días y noches en la frontera, pero este momento fue muy rápido: los refugiados venían y venían." Richardson, que trabaja como freelancer, comentó también que la foto nunca fue publicada en ningún medio.

Es cierto que el arte no siempre destaca por su capacidad narrativa, es decir por la capacidad de contar los hechos de una manera fidedigna y clara para el entendimiento de todos nosotros pero vamos a ver, que aquellos encargados de hacernos llegar la cultura (bien sea en forma de texto o imagen) no sepan apreciar un World Press me hace pensar que hay algo que no acaba de funcionar como toca.

Por otro lado esta es mi humilde opinión, no sé cómo hubiese reaccionado yo ante este dilema diario del periodista ¿Dar calidad o dar información? porque parece evidente que ofrecer las dos nos sale demasiado caro.

By:Kissy 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Confianza

VEN Y PROCURA

Más perros que nunca