lunes, 24 de abril de 2017

EXULANSIS

Qué hastío llevas dentro, lector. Cuánta magia acorralada ahí. Exulansis, toda atrapada en tu interior por un miedo inconsciente que no conoces. ¿No va siendo hora de sacarla? Vamos a ello, para empezar tienes que conocer al carcelero.
Igual te suena su cara porque está ahí durante un café hablando del partido de fútbol de ayer o del trabajo que vas a entregar mañana. No se lleva mal con la felicidad, conviven ambos en un silencio denso, pegajoso, que nos esclaviza la respiración al ritmo del qué dirán, del no soy suficiente… Y lo guardamos en la cartera con los 70 euros para ir a la consulta del psicólogo y contarle incoherencias que por incoherentes, duelen más. Porque al psicólogo no solo van los tristes.
¿Ya vas dibujando su rostro? Exulansis, seguimos. Este miedo no es el que se traduce en comeduras de tarro sobre el alquiler o la enfermedad de la madre que se calman con pastillas, sino de temas sobre los que renunciamos compartir porque la gente es incapaz de entender.
Que hay una carencia ahí dentro, de un algo que debería estar fuera y no. Exulansis. Un puente, un ancla bien oxidada a muy poca profundidad que no sube a la fuerza.  Porque al sentarme a escribir continuamente descarto temas, tiro ideas a la basura como si no fuesen nada, pero lo son todo. Pienso y no entiendo, necesito algo para comprender. Y de pronto esa magia de ahí dentro y dándome una segunda oportunidad dónde rompo con lo académico y profesional y así es como entiendo algo que seguramente tú aun no has pillado. ¿A que no lo has entendido? Bienvenido a mi celda, Exulansis.



Exulansis: Del Latín exulans "vagabundo. Es la tendencia a renunciar a hablar acerca de una experiencia porque la gente es incapaz de entenderla.

By: Kiissy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario y haz más amena esta hora del té :) GRACIAS

Enseñar y aprender

Enseñar y aprender. Nunca imaginé que irían tan de la mano, que serían tan recíprocos. Cuando fui alumna nunca imaginé estar enseñando a mis...