viernes, 22 de junio de 2012

La Noche de San Juan

Es la noche más mágica del año, esta noche el fuego se junta con el mar para purificar un nuevo año una nueva época un nuevo solsticio, el solsticio de verano.

El fuego crepitaba bajo el manto de las estrellas juntando su luz con la de ellas, al lado las olas cantan a una noche más atrapadas por la luna deseosas de acariciar nuestra piel.

No es que sea algo nuevo por lo que emocionarse... Es que la magia fluye ligera como un hilo de seda.

Algunas culturas esperan esta noche, también con fuego y agua que un portal se abra en conexión con el mar y la tierra y les permita estar una vez al año con sus ancestros y seres queridos fallecidos.

Otros privilegiados aguardan en la orilla a que las ballenas de sus mares se acerquen a saludar estableciendo así una conexión única con la naturaleza  y estos animales tan sagrados para ellos comparten una noche a su lado.

O simplemente en regiones sin mar (Aruba) llenan de fragancia canto y musicalidad sus calles y prados.

Lo que es seguro es que algo especial nos golpea fuerte esa noche y nos da a todos una oportunidad de volver a empezar, de enmendar los errores de dejarnos llevar por la corriente pagana y creer...


By : Kiissy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario y haz más amena esta hora del té :) GRACIAS

Enseñar y aprender

Enseñar y aprender. Nunca imaginé que irían tan de la mano, que serían tan recíprocos. Cuando fui alumna nunca imaginé estar enseñando a mis...