miércoles, 24 de octubre de 2012

Ese planeta amarronado

-¿Qué es esa bola marrón de allí papá?-Preguntó Astor, un niño de pelo tan blanco como la nieve y ojos rojos brillantes de intriga.

-Eso es el planeta azul.-Le contestó su padre

-¿Azul?, ¡Pero si es marron!- Dijo entre risas por el tonto nombre del planeta.

El padre sonrió triste a su hijo y aclaró su inquietud.- Antes, hace muchos muchísimos millones de años, ese planeta era casi completamente azul. Tan azul como rojo es el nuestro.

-¿Y por qué es marron?- Continuó el niño insaciable.

El padre por su parte se pasó la mano por el pelo igual al de su hijo y aceptó que no escaparía fácil de ese interrogatorio.

-A ver, como te lo explicaría... Cuenta la leyenda que nosotros procedemos del homo sapiens sapiens -comenzó bajo la atenta mirada de su hijo- Ellos y todos sus antepasados vivían en el planeta azul, rebosante de vida, con agua por todas partes y frondosas y fértiles tierras.
-¿Eso es el paraíso que cuenta su extraño libro sagrado?

-Exacto, ese lugar, dicen que existió de verdad pero como el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra... Bueno, destruyeron el paraíso y todos los supervivientes llegaron aquí, a Marte en una estación espacial y crearon un micro clima con atmósferas artificiales para que la especie humana pudiera sobrevivir.

-¡Wooaahh! ¡Es alucinante, yo quiero ir al planeta azul amarronado!
Ambos rieron y el padre juró que algún día... Algún día volverían al paraiso


By: Kiiissy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario y haz más amena esta hora del té :) GRACIAS

Enseñar y aprender

Enseñar y aprender. Nunca imaginé que irían tan de la mano, que serían tan recíprocos. Cuando fui alumna nunca imaginé estar enseñando a mis...