viernes, 31 de mayo de 2013

MENTIRA.

Las mentiras están perdidas y las verdades confundidas pero el verdadero quebradero de mi cabeza proviene de esta afirmación: Cuanto más perdidos nos vemos nosotros, más encaminados iremos, por lo que nos confundiremos.

Esto es muy fácil de explicar, veréis:

Nos perdemos con mentiras, pero como la vida es una gran mentira, si la seguimos llegaremos al final del camino aunque no hayamos escogido la mejor travesía.

Se supone que el final de nuestra vida está la paz y verdad absoluta, pero si la verdad es confusa significa que acabaremos confundidos por haber llevado todo un camino de mentiras y así no podremos encontrar la paz...

Entonces digo yo... ¿No será mejor ir toda la vida por el camino de la verdad, que aunque nos confunda, al final seguro que nada nos impedirá encontrar la paz?


Claro que esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo, porque cuando intentas ir por el camino de la verdad empiezas a toparte con mil y un obstáculos.

Que si corrupción en la calle, que si mentiras de todas las clases y dichas por gente de todas las edades, un rumor falso que resulta ser verdadero pero solo en parte por aquí, una pelea que te hace decir cosas que no sientes realmente por allá... Todas estas son mentiras constantes y del día a día.

¿Cómo nos vamos a deshacer de todo esto?

¿Es acaso imposible llevar una vida sin mentiras?

¿Nos lleva esto a la conclusión de que nunca alcanzaremos la paz interior?

Yo no soy una de esas personas a las que les gusta pensar algo incompleto y que lo camuflan después con preguntitas retóricas al final de la reflexión para que lo acaben los demás por mi. 

Además de ser una mentira, le estaría cargando el muerto a otro y le estaría haciendo pensar, cosa que a muchos les cuesta y más últimamente que tenemos la cabeza absorta entre la televisión, los "Android" y la televisión, así que os haré "el favor" aunque algunos no queráis, de responder.

TÚ querido ser humano que has nacido ya en este mundo envuelto en la mágica esencia de la vida que desde hace siglos lucha contra la fúnebre y letal esencia de la muerte, has nacido impune y sorprendido.

Este mundo, con esta vida y esta muerte de la que te hablo no se ha corrompido por nuestras acciones, ni la de nuestros antepasados ni por la de los ciervos, ardillas, armadillos, delfines y demás criaturitas que conviven con nosotros aquí.

Este mundo vida y muerte para tu creciente sorpresa SON así.
Así tal y como la vives día a día no, claramente pero tienen la contrapartida del engaño, de la trampa, de los sentimientos negativos que no de por si nocivos.

Y todo esto que ya lleva impreso en su nombre una connotación más que negativa convierte la existencia en algo abrumador que no sabemos aún como dominar y nos empeñamos en buscar un trasfondo, una doble cara a una realidad que no existe pues, aqui va otro bombazo, NO HAY UNA REALIDAD hay millones y millones de realidades, hay tantas realidades como personas y tantas personas como óvulos y espermatozoides han sido engendrados por obra divina o bien por un calentón el fin de semana.

Así que, como conclusión, nuestra existencia es abrumadora escojamos el camino que escojamos de entre los millones que hay, y cuando lleguemos al final del camino, cada uno de nosotros verá la solución a todos y cada uno de los interrogantes que se haya hecho a lo largo de SU propio trayecto.

No es una cuestión de mentiras sino de realidades 
By: Kiissy



2 comentarios:

  1. Quizás no lo sepas, pero has reflexionado sobre un tema que es el corazón del pensamiento oriental, sobre todo hindú: esto que vivimos no es la realidad, sino una construcción mental que se hace cada uno de la realidad. La verdadera realidad sí existe, pero es silenciosa y exenta de conceptos y está en nuestro interior. Somos personajes de un sueño que está soñando otro. Lo importante es descubrir quién es el que está soñando, y para eso hay que acallar la mente. Ahí está la verdad, en la no-mente.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes reflexiones.

    http://dolphin.blogia.com/2004/092902-mentir-borreguilmente.php

    ResponderEliminar

Deja un comentario y haz más amena esta hora del té :) GRACIAS

Enseñar y aprender

Enseñar y aprender. Nunca imaginé que irían tan de la mano, que serían tan recíprocos. Cuando fui alumna nunca imaginé estar enseñando a mis...