miércoles, 4 de mayo de 2016

Ropa y yo

He de decir que últimamente tengo la fiebre Youtuber. No es que sea yo la diosa de la edición o una superstar ni nada esto pero posiblemente más pronto que tarde empiece a acompañar las entradas con mis videos.

Todo sea dicho que me parece que en la vida no hay nada más bonito que la palabra para transmitir, contar y expresarlo todo, que a mi eso de que una imagen vale más que mil palabras me da por saco pero bueno a lo que voy es que youtubers que ya estaban en mi vida como YellowMellow o Jpelirrojo y Ro en la red se han hecho más frecuentes y han entrado otras nuevos como Holly Molly, Celo, Zeus, VAPE y por supuesto Luzu y Lanita...  

Y hoy concretamente he visto un vídeo en el que Holly Molly comentaba el típico tema de que las tiendas se pasan las tallas por dónde les da la gana, que no tienen consideración alguna y que debería ser la ropa el factor que se ajuste a los cuerpos y no los cuerpos a la ropa. Típico, todo normal correcto y sumamente cierto hasta aquí pero lo que me ha sorprendido ha sido cuando ella ha comentado que la han llamado gorda por pesar 67 kilos y entonces a mi ahí me ha bajado el Espíritu Santo y las lágrimas de emoción han saltado por doquier.




Joder, por fin. Por fin alguien con cierta influencia social reivindicando este tema con una talla superior a la de los "es que yo peso 58 kilos y me llamáis gorda/o por envidiosos". Para que todo el mundo lo sepa de una vez que resulta que 58 kilos, es una talla catalogada como "delgada" y en la mayoría de las tiendas eso no supera una 36/38 de pantalones y jolines ahí yo no veo un credencial ni ninguna reivindicación. Actualmente yo estoy en 57 kilos y resulta que es a partir de los 65 cuando supuestamente el índice de grasa es mayor de lo que se debería (midiendo el 1.65 estándar en mujer española) y estaba muy harta de ver a la gente ofendida por estar entre estas tallas.

Ella ahí con todo lo suyo hablando de los 68kg como si fuese el peso más perfecto del mundo y eso sí señores, eso por fin lo veo como un modelo a seguir porque 68-70 no hace daño a la salud (a menos que hayan problemas de tiroides, colesterol, diabetes o de huesos anteriores) y es una talla que llevada con ejercicio y alegría sienta muy muy bien. 

Nadie debería de privarse de llevar un top o unos shorts porque les cortan la circulación o enseñan demasiado como me ha llegado a pasar a mi. Que se haga ropa adaptada a cada cuerpo, a esos michelines que salen del sujetador que de verdad sujeta algo y no está solo para hacer bonito (sin ánimo de ofender ni perjudicar a aquellas que tengan menos pecho pero entended que esté aquí valorando a mis amigas)

Posiblemente hayan muchas más personas con esta talla que hayan comentado y reivindicado una ropa y ciertos tallajes más flexibles pero bueno, que me ha encantado y quería comentar que hay matices y diferencias en todas partes y que no todo movimiento en contra de las tallas "tiny" (o no se como llamarlo) es realmente acertado porque por encima de todo hay que estar saludable, mantener un peso medio para evitar graves problemas futuros pero gente ese medidor de grasa se podría flexibilizar.

Sea lo que sea que opinéis de esto sería genial oír lo que tenéis que decir y os dejo por aquí el video en cuestión que es de hace dos días si no recuerdo mal, de todas formas lo tendréis en la descripción del video si entráis por youtube.





1 comentario:

  1. A mi me cabrea tanto que quieran medir el autoestima y el valor de las personas en kilos... ¿Qué somos, charcutería? Y si pesas un poco más "de la media" eres gorda, pero si es un poco menos entonces delgada. Y la delgada quiere ganar peso pero tal vez no pueda, y la gorda perderlo pero no lo consiga por la misma razón... y así seguimos, imponiéndonos encajar en unos estereotipos que no tienen por qué ser los nuestros. Cada cual debería vivir a gusto con su cuerpo, porque es suyo, porque no vamos a tener otro.
    Muy buena entrada y sin duda invita a la reflexión. No se qué tienen en contra de vender tallas más grandes, las que haga falta con tal de que el público real te compre, digo, ¿No? Pffff.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Si quieres puedes pasarte también por mi blog para que así nos leamos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Deja un comentario y haz más amena esta hora del té :) GRACIAS

Enseñar y aprender

Enseñar y aprender. Nunca imaginé que irían tan de la mano, que serían tan recíprocos. Cuando fui alumna nunca imaginé estar enseñando a mis...