miércoles, 14 de enero de 2015

Guerra de puntas.

De un extremo a otro del planeta los misiles que guardan como armamento las potencias mundiales podrían acabar con todos, y todos es TODOS en cualquier momento.
No es por querer causar una mirada catastrófica sobre la vida y el sistema, ni por querer seguir la corriente en lo referente a los últimos atentados que llevan por bandera el lema occidental "je suis Charlie", pero realmente ya sea por mis recientes logros y orientaciones académicas o por un arrebato vocacional me parecía necesario publicar este artículo y así acallar mi conciencia escribiendo acerca de TODO esto.

Dicen que el cielo está en el infierno y el infierno se consume en llamas de fuego pero aquí lo que yo veo no son llamas sino puñales de odio, un odio infundado sin ninguna base lógica. De punta a punta de un pueblo "civilizado" entiéndase por civilizado como residencia de una población con autonomía, como lo es Palestina los ríos de sangre se mezclan con las huellas en el barro de los niños jugando a la guerra como si no hubiese ya bastante intertextualidad en los hechos con el paso del tiempo.


En medio de todo esto se encuentra el caso de Raif Badawi, el bloggero saudí que fue premiado por el contenido del mismo a favor de la defensa feminista con todo lo que esto conlleva, una vida de igualdad para la mujer en su país con los mismos derechos, libertades y obligaciones...

Bien pues hace menos de una semana con toda la propaganda sensacionalista que se ha hecho de Al Qaeda (la cual es el único medio de subsistencia que encuentra)  este hombre fue condenado a 1000 latigazos y 10 años de cárcel. ¿Barbarie y pensamiento retrógrado? No, que va.

Por lo que veis esto que parecía un remake de la Teoría del todo (nueva película 2015 nominada en los Globos de Oro) se ha convertido en un suspiro de resignación más humano que el desperezarse por las mañanas. Si el mundo no empieza a humanizarse y despertarse entre suspiros en lugar de gritos de terror... No se que va a pasar, yo confío.







By: Kiissy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario y haz más amena esta hora del té :) GRACIAS

Enseñar y aprender

Enseñar y aprender. Nunca imaginé que irían tan de la mano, que serían tan recíprocos. Cuando fui alumna nunca imaginé estar enseñando a mis...