domingo, 25 de octubre de 2015

ALMODÓVAR

Qué hombre. Desde todos los ángulos y puntos de vista es excepcional. Él y sus películas. No se que hay en su mente, posiblemente nada del otro mundo y por esta razón consiga tal magnificencia en sus películas. He disfrutado un tiempo bien invertido en ver del tirón 3 películas suyas "Todo sobre mi madre", "Tacones lejanos" y "Mujeres al borde de un ataque de nervios" 

Cada cual más atractiva. Muchos dicen que es sicodelia pura pero a mi me parecen como la vida misma (o igual es que mi vida se va mucho del estándar)
Coge a los actores y lo saca todo de ellos para hacer el personaje, si quiere que actúe Miguel Bosé actúa y encima de mujer, con un par. Igual con Toni Cantó, haciendo el papelazo de su vida como hombre travestido y ya ni hablemos de como coge a Antonia San Juan (Estela Reynolds queridos) y hace que la ames de puta y de asesora. 
Rosi de Palma en "Mujeres al borde de un ataque de nervios"
Los perfiles sin miedo a Rosi de Palma, virgen santa, si hasta enamora en primeros planos. Saca el defecto, lo personifica y lo hace arte, puro arte y es que así es la vida, llena de defectos y como si fuese un lienzo la miramos pasar cuando nos sentamos a descansar.

Tampoco se puede pasar por alto el trabajazo que hizo con nuestra Española Hollywoodiana Penélope Cruz. Un angelito hispano que casi ni les llega a la suela de los zapatos al resto de actrices de la película y ahí está, en la alfombra roja más arriba que ninguna. De Almodóvar a Johnny Depp, que cosas tiene la vida.
Todas las Americanas se pegaban por hacer los papeles de este director y pocas consiguieron igualar a nuestras actrices. 
No soy defensora del cine Español porque cuando la cagamos, lo hacemos a lo grande y somos cuanto menos cabezotas con nuestros estándares y líneas creativas... Pero estas joyas de producciones han de ser alabadas hoy y siempre.

Lo que hace grande a este mundo son los detalles y los pasos pequeñitos que vamos dando. A nivel de imagen lo que se ha conseguido es un plato de cinco estrellas para los ojos, los colores, la armonía, la sintonía y el momento decisivo de
Penélope cruz en Todo sobre mi madre"
Cartier Bresson. Tiene un especial interés en transmitirnos el rojo, rojo en los labios, rojo en el pelo, rojo en la ropa, rojo en la pared y en el centro de cada escena escarlata un neutro que ni chilla ni contrasta, nos permite ver y disfrutar sin daño alguno en la mirada ni argumento.


Todo divagaciones por supuesto, pero el rojo no solo es pasión por lo que hace sino tensión, reivindicación... En “La lista de Shindler” vemos a la niña con si abriguito rojo sumida en una película en blanco y negro, simboliza la mancha de sangre que supuso el Holocausto nazi y que permanece tanto en el presente como el futuro. ¿Qué podría estar diciéndonos Almodovar? El rojo también se usa para hacer que tus oyentes interioricen tus palabras sin necesidad de repetirlas una y otra vez (profesores del mundo anotando esto en sus agendas)... ¿Que podría querer hacernos interiorizar?

Posiblemente sea un simple gusto por como queda el rojo en la gran pantalla, por ir a juego en la alfombra roja en la que se le premió con dos Óscar o tal vez porque quiere que no nos durmamos como con la mayoría de cine dedicado a los que nos gusta echarnos la siesta después de comer en el sofá.

Toni Cantó en "Todo sobre mi madre"

Con todas estas reflexiones me despido hoy y por favor, si habéis llegado hasta aquí dejadme en vuestros comentarios por qué creéis que tiene tanta fijación por el rojo. Igual lo ha dicho y yo aquí divagando y sin enterarme. 
Para los entendidos en cine que saben la importancia de este ínfimo dato, no me matéis por las posibles infamias poco reflexionadas de este post, soy de comunicación y entiendo que merecéis disculpas por la poca argumentación y la idolatración pero que queréis que os diga, este es mi blog y este ha sido mi domingo. 


¡Disfrutad lo que queda de domingo tacitas!

PD.--> LA INICIATIVA 19VIP HA TENIDO UNA PARADA REPENTINA POR CAUSAS EXTERNAS A LA ADMINISTRADORA Y POLÍTICAS DEL BLOG, ESPERAMOS RETOMARLA ESTA SEMANA.

Miguel Bosé en "Tacones Lejanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario y haz más amena esta hora del té :) GRACIAS

Enseñar y aprender

Enseñar y aprender. Nunca imaginé que irían tan de la mano, que serían tan recíprocos. Cuando fui alumna nunca imaginé estar enseñando a mis...