lunes, 30 de diciembre de 2019

60

Múltiplo de cero y sucesor, por dos, del cuatro, el número de este 2020 que ya acecha el próximo anochecer. Como ves, siempre hay un camino para que todo encuentre su sitio. Todo encaja.

Las brujas acaban de celebrar el Yule y esperan el camino de la luna y el progreso del Sol.

Como ellas, yo cierro ciclos y me lanzo a mi propio pantano que siempre ha sido escribir sin sentido en este encuentro. 

Me doy cuenta de mis errores y malas decisiones. Me distraigo con las risas de mi lado porque es lo único que me levanta el ánimo. 

Me acuesto sobre los días que van pasando y su mirada de ánimo desenfunda el marco de plata en el que yace la fotografía de lo que fui algún día.

Hasta que no lo soporto más y me recuesto en el tronco de un árbol dónde cuento de dos en dos hasta llegar al 60 y así me despierto y encuentro el próximo año. Lleno de saltos, que se confunden entre los múltiplos de 5 y no encuentro el paso que va a mi par... 

Me derrumbo, pero tengo el tronco que me aguanta, la casa que me guarda, el perro que me ladra y la madre que me parió para darme la mano y decirme: "Con lo que te he dado haz lo que quieras, busca tu futuro, yo siempre estaré aquí".



No pasa nada, no será tan malo, ahora puedo ver la belleza aquí, hasta en mi mano.

domingo, 29 de diciembre de 2019

Lo que he leído hoy

Cariño, mira, te escribo lo que he leído hoy

Era un artículo científico cuya temática es el amor. Ahí dice que solo cuentas con 4 minutos para impresionar a la persona que te atrae. No sé si será verdad pero tú, desde la primera frase que escuché con tu voz, me tenías atrapada.

Ponía que estar enamorado tiene efectos neurológicos similares a los de la cocaína, y yo, que nunca he consumido, imagínate lo que sentía. 

Justificaban el mito de que “los opuestos se atraen” y yo no he encontrado nunca a alguien tan para mí y tan como yo en la vida.

Piensan que enamorarse es un instinto primitivo, pero yo creo lo que sentimos al abrazarnos creo que es incluso más animal.

Con esto te reirás, ya veras "Hay más posibilidades de enamorarse de una persona cercana". De tu vecino o compañero de trabajo puedes enamorarte más fácilmente,  por la cercanía, dicen. Ay, si ellos supieran cuan dentro te tengo todos los días sin llegar a rozarte

y adivina esta ¿Cuántas veces nos enamoramos? 7, dicen que si no te enamoras 7 veces no estás preparada para una relación definitiva. Contigo, que siento como nunca antes había sentido, me basta y me sobra para mil vidas. 

Afirman que ver la foto de la persona que amas tiene efecto analgésico, ahora lo entiendo todo.

Escuchar música romántica predispone para el amor... y yo con los conciertos en el baño te pienso y te recojo poco a poco, cada vez más tuya.

En general los hombres son más de abrazos y las mujeres de besos... Porque no saben lo que me hacen sentir tus brazos rodeándome cada primera vez que te veo, en la cama o el sofá, eres el refugio de mi tempestad.

 La genética también juega en el amor, eso dicen, será por lo de aquella vida pasada, mamá.



Que te calles

Me dices que no sé querer porque amo lo que tú rechazas.

Me dices que no sé valorar lo que tengo cuando me enfado porque desprecias lo que siento mío y lo que tengo.

Me dices que trabaje por un futuro cuando el futuro en si es trabajar, y eso si hay suerte.

Me tengo que aclarar con 18 años pero aquí seguimos sin gobierno y votar votar y votar, gastando tiempo.

Me dices que ahorre y tú pagas para que te roben.

Te digo que veo cada noche a mis demonios atormentándome y tú te preocupas porque los veo en lugar de por qué. Dame más pastillas que seguro que eso lo arregla.

Caemos sin querer y a patadas entre un montón de gente que camina inmersa en su pantalla. Que no use tanto el móvil que estoy siempre en otro mundo, pero tú estás todo el día llamando.

Me dices que no sé querer ni valorar lo que tengo porque quiero y aprecio a alguien con mi mismo género

Me dices que trabaje por un futuro cuando el futuro en si es trabajar con suerte

Me tengo que aclarar con 18 años pero aquí seguimos sin gobierno y votar votar y votar

Me dices que ahorre y tú pagas para que te roben

Soy testigo de mi condena en el infierno y tú te preocupas por si veo a los demonios y me das pastillas para no verlos en lugar de hacer que se vayan

Caemos sin querer y a patadas entre un montón de gente que camina inmersa en su pantalla.

Que no use tanto el móvil que estoy siempre en otro mundo, pero tú estás todo el día llamando y con las noticias, cagándote en todo.

Que hoy en día ya no tenemos respeto pero luego te oigo gritar a la tele “puto inmigrante que viene a quitarme el trabajo”.

Pides que sea consecuente con mis decisiones y que mi experiencia sirva para ayudar a otros

Pero si me quedo embarazada muy joven “aborta rápido y que nadie se entere no lo digas no te expreses no lo cuentes”

Me dices que madure, yo te digo que te calles.




viernes, 27 de diciembre de 2019

Que todo pasa

Bruja pagana o santa cristiana,
 todo pasa 
quien todo lo canta, su mal espanta 
o eso dicen los que creen 
en las verdades que importan, 
esas que se buscan
en el alma.


Antes de salir

Ella se colocó el pelo en una coleta mal hecha y suspiró calentando sus manos frías con el aliento. Sentada al borde de la cama miraba las puertas de su armario siempre mal cerrado. 

-Hoy me han dicho que tengo que salir más de casa, relacionarme con gente.- Murmuró.

Ese pensamiento retumbaba en su mente una y otra vez. Ella ya estaba con gente, todo el día de hecho. Para eso servía internet, para no estar nunca solo.

-Debería hacer esas cosas que hace la gente normal a mi edad.- Continuó rumiando.

Hoy se había enfrentado a una realidad que llevaba tiempo sin querer ver, había despedido a una persona de su vida para siempre y una de sus mejores amigas estaba siendo un verdadero estorbo. El vacío en el pecho que esperaba tener a la noche estaba augurado por un estómago hecho piedra. 

Encima su pareja le había dicho que tiene mal carácter.

Sentada aún en la cama intentaba traer a la mente buenos recuerdos, de esos que sabe que guarda en el fondo de su mente, mientras se hace al ánimo de salir esa noche. Pero ese día ni el monte Erlaitz fue capaz de disipar el nudo de su garganta.

En ese escrutinio de su memoria recordó entre otras cosas las palabras de un viejo amigo escritor que decían así "si alguna vez escribes, nunca lo hagas sobre ti misma y nunca victimices al personaje no suelen caer bien". 

Esbozó una sonrisa triste y antes de salir, escribió.



viernes, 13 de diciembre de 2019

Cosas que duele encontrar

Planes de futuro con la persona con quien compartías el mundo.

Fotos de gente que ya no puede reflejarse en ningún objetivo.

Regalos hechos a mano de quienes que ya no quieren darte nada.

Cartas perdidas que prometían un futuro envío.

Libros dedicados a la persona incorrecta.

Un error en la memoria.

Una falta de ortografía.

El anillo.

Una agenda que nunca usaste.

Un texto de amor que llega tarde a la persona, pero directo al corazón.


Te lo prometo

Me encontré a mi misma. Pequeña, feliz y con ganas de ayudarse a sí misma en un futuro. Una versión de mí mucho más pequeña de lo que realmente llegué a ser, dejando anotaciones en páginas perdidas de libretas pequeñas. 

En ellas recogía toda la imaginación que mi inspiración me permitía. 

Ahora cada vez que abro una vieja libreta procuro mirar bien y a veces acabo por encontrarme con mi propia voz en forma de un verso que escribí en el instituto. 

Tan lleno de ilusión por escribir un libro... En él se nota esperanza de que algún día esas palabras estarían entre la encuadernación de una maravillosa novela. 

Así es como reacciono, cuando encuentro una de esas páginas en las que me dejé la tinta y las ganas, tiempo atrás. 

Me prometo a mi yo pequeña que las voy a publicar. 

Recojo todas las frases que soy capaz, los escenarios y las historias que dejé listas para disfrutar y le doy la forma que algún día llegarán a tomar.

Te lo prometo, que vamos a brillar.






sábado, 7 de diciembre de 2019

La razón al corazón

Eclipsé un sueño por verte sonreír, ahora vas a comer todo lo que tuve que tragar para poder seguir.

La víctima en el cementerio es el que paga el nicho, igual que yo fui mi propia víctima entre decisiones que me obligué a tomar.

Afirmas que la incertidumbre es parte de la vida es como decir que el autor no sabe el final de su libro y eso es blasfemia de primero de narrativa.

En una mutilación, el miembro no pierde al cuerpo, es al revés. Mi cabeza se fue hace tiempo y el corazón sufrió el no haberla seguido, pero en ninguna buena historia ha seguido la razón al corazón. 

Porque las buenas historias hacen llorar y la mía va a ser de las mejores que hayas leído en tu vida.

Vivimos a base de proyecciones de nosotros mismos y rechazamos al mundo por lo que vemos de nosotros mismos. 

¿Es necesario perder para ganar? ¿Estás segura? Entrena más. 

El sacrificio para la victoria es igual a la culpa por la fe.



lunes, 2 de diciembre de 2019

Mi rosa II

Estaba todo nevado porque en mis sueños siempre salen los prados blancos, los mares turquesa y el cielo anaranjado. 

En medio de ese páramo, me encuentra un tormento, un pensamiento en negro, que no sabe distinguir lo bueno y malo. 

Una nube se sube al tejado de la pequeña casa al lado del lago, esa que, en mis sueños, es de madera y acogedora. Yo espero a que la nube truene y me libere, como siempre que llueve, porque me relaja pero la nube hace temblar el prado, mar y cielo con un trueno ronco y desgarbado, de los que contienen fuego dentro y entonces es cuando dentro de ese sueño despierto.

Despierto porque recuerdo lo que te asustan los truenos y el viento fuerte, y aunque a mi me encante, me aprieta el pecho si te pienso triste y asustada en cualquier sitio en el que mis brazos no te encuentren para darte abrigo.  

Y me asusto más, de pensar que otros brazos te tengan, de que otros cielos con menos truenos te cubran y de que sonrías en otro cálido hogar... Como si mis cielos naranjas, mi casa del lago y los prados nevados con mares turquesa no fueran suficientemente ficticios para superar la realidad que nos envuelve.

En ese despertar dentro de mi sueño, que siempre tiene el cielo anaranjado, los mares turquesa, el prado blanco y en medio, la casa de madera... Me levanto de un salto y echo a correr, porque no soporto ese pensamiento negro, de que tus miedos hayan hablado y yo nos les haya acallado.

Sin dejar de correr dejo de ver a mi alrededor los paisajes, me emborronan la vista las nubes que antes me liberaban y empiezo a correr buscando la única salida que se me ocurre, la única que conoce mi corazón, buscándote a ti. 

Con un aliento más te encuentro, te encuentro y estás deslumbrante, porque el rojo y naranja siempre han congeniado bien, porque esas plumas indias que tanto te gustan quedan perfectas en mi casa de madera y los leones juegan ilusionados porque nunca antes han visto la nieve. 

Respiro aliviada y tú me preguntas, ¿Qué te pasa, por qué estás tan asustada? Ni siquiera has escuchado el trueno, no estás asustada, estás tranquila esperándome con alguna mariposa en tus pétalos.

Espanto a las mariposas, porque es mi sueño y me pongo celosa de que te rocen. ¿Qué pasa si te gustan? yo no tengo alas, sería un problema que te gustara una de ellas.

-Pues el trueno, he oído un trueno y pensé que estarías asustada, que querrías irte de mi sueño.

-Yo no me voy, tendrás que echarme como a esas mariposas.

-¿Echarte? 

-Sí, para disfrutar de los truenos que tanto te gustan.

Me senté en silencio a tu lado, aun controlando mi respiración agitada y te conté en silencio que no quería otra cosa que ese cielo naranja, esos prados blancos y esos mares turquesa a tu lado.

Eres un pequeño regalo, un contraste que resuena en el negro de mis miedos y la coraza de mis sueños. 

Eres la luz que me hizo escribirte hace un año, apenas sin conocerte, porque te sentía de toda la vida y eres la imagen de mis pesadillas por el miedo a perderte ahora.

365 días más tarde, más prieta, más cruda, más tierna, mi rosa, brillas y encajas en mis sueños, en mis metas, en mi presente y futuro, como si esa vida pasada nunca se hubiera acabado del todo. 

Te amo, feliz cumpleaños.






Qué buen momento

Qué buen momento para ser una pieza más de la partida y salir del tablero. Qué buen momento para saltar, aunque sea demasiado hacia arriba. ...