lunes, 17 de octubre de 2011

Brooklyn



Entre los muros del edificio principal, en el centro de Brooklyn hace frío, no lo negaré… Pero si sabes defenderte llegas a un estado, territorial, de protección y más que sobrevivir, se intenta salir del agujero, del pozo sin fondo que parece que te arrastre.

Al contrario que en otros sitios, no, aquí el futuro se ve más negro de lo que es en verdad.

Negros y blancos, parece como el holocausto nazi pero con solo miradas y reconocer que exagero sería perder mi integridad como persona, o, al menos, así lo veo.
Nadie cree que pueda hacer cosas grandes…

Mi instituto, no es gran cosa podría decirse, bueno, si, la comida es buena… ¡Qué decir! Está que te cagas. Me alimento bien, porque por las tardes juego a baloncesto, primero en mi instituto y luego en la cancha del barrio, rodeada de edificios.

Hay muchos cabrones que intentan quitarnos el sitio, después de muchas “Conversaciones correctamente dialogadas” con la policía.
Lo resolvemos a un partido uno contra uno. Las cabezas del grupo Mike y yo solemos hacerlos duros y largos, pero es divertido. ¿Como superación, sabes?
¿Juego sucio? No tío… Aquí en Brooklyn lo hacemos bien, al contrario de lo que diga la gente. Vivo en un buen apartamento, mi vecina es… Bueno se llama Siena y es blanca.

Me encanta. Sus ojos no son como los míos así que no ven igual que yo, ella no lo tiene todo pero sabe tener oportunidades y buenas. Buen colegio, mejor que el mío… Es buena amiga y buena al baloncesto, pero no tanto como yo.
Aspiro a una beca, una gran beca de baloncesto. Jugaré en los nacionales el mes que viene.
Mi madre es cabezota pero muy buena, ella me educó tío, eso no se ve mucho por aquí ¿Sabes? Me quiere, nos quiere claro, a mi hermano y a mi.

Mi padre por ahí, con derecho a padre pero no a papa. Ya me entiendes.
¿Y sabes qué? Amo componer. Me desahogo creo que el mundo está muy mal, injusticia, hoy me han echado de clase pero ya se sabe… Profesor amargado peligro encarado.

Me río, pero no es de risa.
Mi hermano me quiere y ninguno de los dos estamos en bandas, el se ha hecho un hueco entre el mundillo de la comedía y yo aspiro a más que a tocar en una calleja.
Consigue cosas, el y Siena me ayudan, son importantes para mi.
Como todo, no te creas… El baloncesto y mi casa son mundos aparte en el instituto sigo la corriente tío… En casa me encamino.
Muchos no pueden, me gustaría ayudarles. Compongo mucho para ellos pero escupen en las letras, desgraciados…

No saben lo que pierden pero creo que mejor no lo sepan, como ya he dicho… Este pozo te arrastra muy fondo… Caer es dejarse llevar, y duele, ya lo creo, como toda caída duele y no hablo solo sicológicamente te llevas unas buenas tío… Ya lo creo.


¿Me reconoceríais en la tele?

¿Podríais saber todo esto de mi con mi cara?


No creo...


¿Me juzgarías?


Por supuesto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario y haz más amena esta hora del té :) GRACIAS

Enseñar y aprender

Enseñar y aprender. Nunca imaginé que irían tan de la mano, que serían tan recíprocos. Cuando fui alumna nunca imaginé estar enseñando a mis...